Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Las Hurdes Blog

Leer las últimas noticias

Bases “I Concurso Fotográfico Ruta Alfonso XIII”

Modalidad: Fotografía digital.

Inscripción: La participación en el concurso será totalmente gratuita, pero será necesario haberse inscrito como participante senderista en la “I Ruta Alfonso XIII”.

Fecha: Las fotografías serán realizadas durante la “I Ruta Alfonso XIII”, que se celebrará el día 26 de marzo de 2017.

Temática: Cualquier situación, paisaje, retrato... que se capte en forma fotográfica durante el transcurso de la ruta y que esté directamente relacionada con la misma.

Fotografía: Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por autor/a. Se podrá modificar los niveles, el brillo, curvas y el contraste de la misma. Se admiten fotografías en blanco y negro. Únicamente de la fotografía premiada podrá hacer uso la organización en siguientes ediciones para la promoción de dicha ruta, adquiriendo todos los derechos sobre la misma y haciendo constar siempre el nombre del autor.

Presentación: Las fotografías serán enviadas en formato .JPEG a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con un

tamaño no inferior a 5 megapixeles. Junto con cada fotografía enviada, cada participante deberá acompañar su nombre y apellidos, dirección postal y número de teléfono. Las fotografías deberán ser enviadas antes del 10 de Abril de 2017 a las 23:59h.

Fallo del jurado y entrega de premios: El fallo del jurado se comunicará por llamada telefónica al participante ganador. Todas las fotografías participantes serán publicadas en la cuenta FACEBOOK creada para dicha actividad:Concurso Fotografía “I Ruta Alfonso XIII”, así como la fotografía ganadora.

Jurado: El jurado lo formarán personas con conocimientos profesionales en fotografía, los cuales no podrán participar en dicho concurso. El fallo del jurado será inapelable.

La compañía Telefónica invertirá 500.000 euros en diversas actuaciones de mejora en zonas de turismo rural, centradas especialmente en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes.

Según ha informado Telefónica, esta ha sido una de las cuestiones abordadas por los presidentes de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, en el encuentro mantenido con motivo del acuerdo suscrito hoy por el que esta compañía se incorpora al proyecto "Repensar Extremadura".ç

En concreto, se aumentará la velocidad de las líneas fijas de los establecimientos turísticos en Acebo, Santibáñez el Alto, Casar de Palomero y Caminomorisco, migrando las líneas ADSL a la tecnología VDSL, que proporciona acceso a Internet de hasta 20 megabites.

Asimismo, se mejorará la cobertura de telefonía móvil 3G en Cabezo, Horcajo y Pinofranqueado, y se implementará cobertura LTE (4G) en el total de la población de Trevejo, Villamiel, Robledillo de Gata, Erías y La Codosera.

Además, ha informado de que la compañía ya ha comenzado a ejecutar estos trabajos de mejora y prevé que puedan estar finalizados en un plazo de unos cinco meses, y de la ampliación del despliegue de fibra óptica FTTH hasta alcanzar un total de veinte Zonas de Alta Densidad Empresarial (ZADES), con una inversión de unos 2,3 millones de euros.

De esta manera, los principales parques industriales y empresariales de la región tienen acceso a la red de conexión más avanzada del país.

Asimismo, la compañía va a atender de forma inmediata la petición realizada por la Junta de Extremadura para que la fibra óptica FTTH llegue al edificio de PCTEX-FUNDECYT en el campus universitario de Cáceres.

Noticia: finanzas.com

El Diario Oficial de Extremadura del pasado 6 de marzo incluye la Resolución del 20 de febrero de 2017, de la Secretaría General, por la que se resuelve la concesión de ayudas a la producción de largometrajes en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2016.

El importe total de las ayudas ascendía a 300.000 euros, correspondiendo 250.000 euros al proyecto de ficción con mayor puntuación que es ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ de la compañía Glow Animatión, mientras que los 50.000 euros van a parar ala productora Red ant films, por el documental ‘Into África’, el proyecto de no ficción con mayor puntuación.

Los proyectos de largometraje que sean objeto de ayuda deberán iniciarse a partir del día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud correspondiente y terminar antes del 15 de octubre del 2018. Los beneficiarios deberán comunicar a la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, la fecha de iniciación y finalización del rodaje en un plazo no inferior a los quince días anteriores y no superar a los treinta posteriores a los respectivos hechos.

El pago de las ayudas se efectuará durante los año 2017 y 2018 de la siguiente manera: Con carácter anticipado un primer pago del 50 por ciento del importe total de la subvención concedida una vez recibida de conformidad la documentación definitiva . El 50 por ciento restante durante el año 2018, se abonará una vez se realice la producción objeto de ayuda, para ello la empresa beneficiaria deberá justificar la inversión del presupuesto de producción aprobado antes del uno de noviembre de 2018.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ está basada en el cómic homónimo de Fermín Solís finalista en el Premio Nacional de Cómic de 2010, una película que narra las vicisitudes del rodaje de Buñuel del documental Las Hurdes en Extremadura. Su productor Manuel Cristóbal comenta: “Desde que produje ‘Arrugas’ estaba buscando un cómic para adaptar y este lo tiene todo para ser una gran película”.

La película será íntegramente producida en España principalmente en el estudio extremeño de animación Glow. ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, dirigida por Salva Simó y escrita por Eligio Montero, está producida por Sygnatia y Glow con la participación de RTVE y la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes y el Centro Buñuel de Calanda.

Noticia: audiovisual451.com

Una ruta senderista recordará el próximo 26 de marzo el recorrido que el Rey Alfonso XIII realizó por Las Hurdes, en lo que fue el último tramo del histórico viaje que hizo el monarca a la comarca cacereña en el año 1922.

El trazado abarca el último tramo entre las localidades de Casares de Las Hurdes y Las Mestas, con paso por Riomalo de Arriba, Ladrillar y Cabezo. En total, 22 kilómetros de recorrido homologado y con una dificultad media-alta que discurre casi en su totalidad por la senda original.

La ruta pertenece al Circuito Camina Extremadura 2017, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y cuyos objetivos fundamentales son educativos, deportivos y turísticos.

Actividades paralelas

Habrá actividades paralelas, como la teatralización de la ruta, una exposición de fotografías del viaje de Alfonso XIII a Las Hurdes, tamborileros, danza hurdana, y un concurso de fotografía, entre otras.

Se trata de una actividad que se publicita además de en español, en inglés y portugués, con el objetivo de atraer a senderistas extranjeros, por lo que se han editado dípticos informativos en esas lenguas. Al realizar esta ruta, los senderistas encontraran una sociedad "muy diferente" a la que en su día encontraron el monarca y sus acompañantes y que se reflejó en libros y periódicos de la época, según ha detallado la FEXME en una nota.

La ruta estrenó hace tres años una nueva señalética direccional, que permite a los senderistas tener durante todo el recorrido una información detallada de las distancias kilométricas a cada localidad y el nombre de los lugares de paso.

¿Tienes algunas ideas?

Si quieres publicar un artículo, noticia o evento en nuestro blog puedes enviarlo a info@norteweb.es
Enviar artículo