Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Las Hurdes Blog

Leer las últimas noticias

La carrera cacereña cambia de fecha y estrenará el Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada el próximo 4 de febrero

La cita de Caminomorisco dispondrá de tres modalidades de competición, con la prueba reina de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

La sexta edición del Trail Cumbres Hurdanas cambia el paso en 2018. La cita de Caminomorisco, en la provincia de Cáceres, se muda al mes de febrero para estrenar el Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

| LA CITA CACEREÑA SE CELEBRA ESTE DOMINGO 22 DE OCTUBRE EN LAS HURDES |

Cumbres Hurdanas, más altas que nunca

La quinta edición de la carrera por montaña de Caminomorisco (Cáceres) contará con un elenco de corredores de la talla del leonés Pablo Villa, el salmantino Álvaro García y el extremeño Pedro José Hernández.

El evento consta de tres distancias, con la prueba reina de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo incluida en el circuito extremeño de trail.

La quinta edición del Trail Cumbres Hurdanas, de Caminomorisco, cumplirá este domingo 22 de octubre su primer lustro con una cita “muy especial”, a juicio de sus organizadores. La cita cacereña de la mágica mancomunidad de Las Hurdes contará con muchos de los mejores corredores del panorama nacional de carreras por montaña.

cumbres-hurdanas

El leonés Pablo Villa, del equipo Salomon y recientemente ganador de la prestigiosa Ultra Pirineu, encabeza un cartel en el que también sobresale el cacereño Pedro José Hernández o los salmantinos Alfredo Gil y Guillermo Ramos.

El edil del PP en el Ayuntamiento de Ladrillar Carlos Martín Marcos ha sido denunciado ante la Guardia Civil por empujar a un vecino que grababa con su teléfono móvil el discurrir de un pleno en la alquería de Las Mestas.

Según ha informado el PSOE, la denuncia ha sido puesta por un vecino de la localidad que se encontraba en el pleno y que fue agredido por Martín Marcos por grabar con su móvil los “insultos y amenazas” que éste vertía contra una concejala socialista.

La sesión se celebró este martes en la alquería hurdana de las Mestas, perteneciente al municipio de Ladrillar, que cuenta con 61 habitantes.

¿Qué ha ocurrido?

El PSOE denuncia que el pleno estuvo marcado por el "tono bronco" por parte del edil del PP y teniente alcalde de la localidad "quien insultó y amenazó" a una concejala del Grupo Socialista.

Ante esta situación, una de las personas que asistían como público a la sesión y que es miembro de la agrupación socialista, Ramón Tomás Roncero, comenzó a grabar con su móvil el pleno "para dejar constancia de la actitud amenazante, insultante y carente de todo respeto a las personas, al sistema democrático y a la libertad de expresión".

En uno de los momentos de máxima tensión, cuando el teniente alcalde se encontraba con el uso de la palabra, se levantó de su escaño para dirigirse "con brusquedad hacia Roncero y empujarle" con el objetivo de impedir que continuara grabando, según ha denunciado el PSOE.

A juicio de los socialistas, esta situación de "agresividad" por parte de un representante público y durante una sesión plenaria "no se puede consentir", por lo que han pedido responsabilidades al alcalde "por unos hechos que atentan contra la libertad de las personas", han concluido.

noticia: eldiario.es

¿Tienes algunas ideas?

Si quieres publicar un artículo, noticia o evento en nuestro blog puedes enviarlo a info@norteweb.es
Enviar artículo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.