Recorrido:
De la carretera que va al pueblo de Ovejuela, sale a la izquierda la pista que nos llevará a las ruinas del Convento de Los Ángeles el cual lo dejaremos a nuestra izquierda. Un tramo más arriba se encuentra el mirador para ver el Chorro de Los Ángeles de 300 metros de caída, todo el trayecto proporciona unas espectaculares vistas y la escucha de sonidos de pájaros y golpes de agua.
Longitud: 9 Kms
Modalidad:
En coche, en bicicleta
Tiempo previsto:
Coche:45 min
Bicicleta:1'30 min.
Época recomendada:
Todas
Dificultad:
Ninguna
Estado:
Transitable
Tipo de Senderos:
Pista forestal
Punto de Salida y Llegada:
Desvío carretera de Ovejuela -Mirador del Chorro de Los Ángeles
Servicios:
Hoteles, Restaurante, Casas Rurales, Centro de Salud, Cuartel Guardia Civil, Centro de Documentación, Gasolineras, Supermercados.
Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Pinofranqueado (927674133 -927674101)
Cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco (927435014)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133)
Centro de Desarrollo Rural (927435301)
Curiosidades:
Vistas panorámicas, paisaje de montaña, zona rica en flora y fauna: Buitre leonado y alimoche, ruinas del Convento de Los Ángeles, mirador.
Historia:
Estos caminos se formaron con la llegada de San Francisco de Asís, el cual pasó por estas montañas, cuando se dirigía a Portugal, el encanto de las sierras y la zona le cautivó y ordeno la construcción del Convento de Los Ángeles en el S.XIII.
Consejos Prácticos:
Agua, comida, calzado apropiado, cámara de fotos, prismáticos, gorra, cuidado y respeto con el entorno y con las especies que en el viven.