Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Salimos de la parte alta del pueblo detrás de la iglesia, cogemos el camino que pasa por el lado del cementerio y cruzamos el puente que pasa el río de Ovejuela, continuamos el camino sin perdida y cruzamos zonas de huertas, cultivos de árboles frutales,...
Después de haber subido un pequeño repecho continuamos el camino que nos hace cruzar el río en 3 ó 4 ocasiones saltando rocas y peñas hasta llegar al salto de agua, un oasis de gran belleza, naturaleza y vida.

Longitud: 3 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 1 hora y 30 min.

Época recomendada: Todas

Dificultad: Baja

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Camino

Punto de Salida y Llegada: Ovejuela - Chorrito de Ovejuela

 

Servicios:
Hoteles, Restaurantes, Centros de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina de Turismo, Centro de Documentación, Centro de Desarrollo Rural, Gasolineras.

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Pinofranqueado (927674133-927674101)
Cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco (927436116)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133)
Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Arquitectura tradicional en la localidada de Ovejuela, salto de agua, vegetación típica de la zona, percepción de animales.

Historia:
El camino siempre se utilizó para acceder a los cultivos de la zona, en la actualidad el camino es más utilizado debido a la atracción turística que ha ido adquiriendo el salto de agua, aunque parte de él se utiliza para las huertas de los vecinos de Ovejuela.

Consejos Prácticos:
Agua, comida, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto por el entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.