Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Salimos de la parte de arriba de Riomalo de Abajo por un camino o vereda que nos llevará sin perdida alguna al cortafuego conocido como vallejones, continuamos por él girando hacía la derecha por el cortafuego hacia abajo hasta llegar a la pista del mirador "la antigua". Cruzamos la pista y seguimos cortafuego abajo unos 100 metros llegaremos al camino de los estalares y lo seguiremos hasta llegar a una pista que seguiremos sin salir de la general hasta llegar a Riomalo de Abajo.

Longitud: 11 Kms

Modalidad:
A pie

Tiempo previsto:
5 horas

Época recomendada:
Todas

Dificultad:
Media

Estado:
Transitable

Tipo de Senderos:
Pista forestal, camino, cortafuego.

Punto de Salida y Llegada:
Riomalo de Abajo - Riomalo de Abajo

 

Servicios:
Hoteles, Restaurantes, Centros de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina de Turismo, Centro de Documentación, Centro de Desarrollo Rural, Gasolineras.

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Pinofranqueado (927674133-927674101)
Cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco (927436116)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133),Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Arquitectura tradicional en la localidad de Riomalo de Abajo, vegetación autóctona de la zona (pinos, enebros, jara,...), percepción de animales :buitre negro, corzos, ciervos, águila negra, milano, águila imperial,... Además de actividades deportivas como el parapente.

Historia:
Camino utilizado para trabajo en el campo de los vecinos de la zona. El nombre es debido a que allí ahí bastantes arroyos y así su nombre es "Arrolasuvas".

Consejos Prácticos:
Agua, comida, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto por el entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.