Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Boletus edulis es el nombre en latín de una seta comestible. Existen un número de nombres ingleses que incluyen Cep (procedente del catalán: Cep o su versión francés: Cèpe), King Bolete y Penny Bun. Un nombre común es: Porcini (del plural Italiano: Porcino). La seta puede encontrarse muy frecuentemente en bosques de pino. Es una seta que puede alcanzar dimensiones notables, por lo general el sombrero puede medir entre 7 a 20 cm. de diámetro y el pie adquirir la misma altura. Suele confundirse con el Tylopilus felleus o la Boletus badius.

Boletus edulis

 

Etimología

Del latín edulis «comestible», aunque derivado del griego.

Determinación y Características

La forma de esta seta es muy característica, quizás similar a la de un tapón de cava. Una de las características más llamativas de esta seta a la hora de determinarla es el color entre marrón y negro de su sombrero, posee una coloración inicialmente blanca, que adquiere poco a poco un aspecto más oscuro, casi entre el marrón-negro. El himenio está unido al pie, es desde el sombrero de color blanco.

Usos Gastronómicos

Esta seta es una de las más apreciadas por su sabor y textura. El nombre latino de la seta indica esta característica (lat. edulis es comestible), suele emplearse tanto cocinada como en conservas (vinagre, aceite. La carne de esta seta es blanca (tirando hacia marrón) y compacta tanto en el sombrero como en el pie, aunque los ejemplares más viejos suelen mostrar una carne más blanda; no suele despedir olores particulares y tiene un sabor bien definido: dulce como el de las avellanas.

Posibles confusiones

Se puede confundir con el B.reticulatus, pero éste no tiene el margen blanquecino, su color es uniforme, y la cutícula mate, seca y finamente reticulada. También es un excelente comestible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.