Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Las Hurdes Blog

Leer las últimas noticias

El edil del PP en el Ayuntamiento de Ladrillar Carlos Martín Marcos ha sido denunciado ante la Guardia Civil por empujar a un vecino que grababa con su teléfono móvil el discurrir de un pleno en la alquería de Las Mestas.

Según ha informado el PSOE, la denuncia ha sido puesta por un vecino de la localidad que se encontraba en el pleno y que fue agredido por Martín Marcos por grabar con su móvil los “insultos y amenazas” que éste vertía contra una concejala socialista.

La sesión se celebró este martes en la alquería hurdana de las Mestas, perteneciente al municipio de Ladrillar, que cuenta con 61 habitantes.

¿Qué ha ocurrido?

El PSOE denuncia que el pleno estuvo marcado por el "tono bronco" por parte del edil del PP y teniente alcalde de la localidad "quien insultó y amenazó" a una concejala del Grupo Socialista.

Ante esta situación, una de las personas que asistían como público a la sesión y que es miembro de la agrupación socialista, Ramón Tomás Roncero, comenzó a grabar con su móvil el pleno "para dejar constancia de la actitud amenazante, insultante y carente de todo respeto a las personas, al sistema democrático y a la libertad de expresión".

En uno de los momentos de máxima tensión, cuando el teniente alcalde se encontraba con el uso de la palabra, se levantó de su escaño para dirigirse "con brusquedad hacia Roncero y empujarle" con el objetivo de impedir que continuara grabando, según ha denunciado el PSOE.

A juicio de los socialistas, esta situación de "agresividad" por parte de un representante público y durante una sesión plenaria "no se puede consentir", por lo que han pedido responsabilidades al alcalde "por unos hechos que atentan contra la libertad de las personas", han concluido.

noticia: eldiario.es

VEGAS DE CORIA 3 La Mancomunidad de Municipios Comarca de Las Hurdes, cuya sede se encuentra en Vegas de Coria, contempla unos ingresos y gastos de 1.134.291 euros para el presente ejercicio. Entre las partidas de gastos, se destinarán 375.899 euros para Personal y 8.000 euros para el Fondo de Contingencia.

Noticia: elperiodicoextremadura.com

Dieciséis miembros de la Corrobra Folklórica y Etnográfica “Estampas Jurdanas” han representado a la comarca de Las Hurdes en la doceava edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI). Se esperan unos 700 participantes, pertenecientes a 36 grupos de cinco países.

Llega a la comarca de las Hurdes el 29 de Julio el primer Festival de Colores lleno de música, deporte y sobre todo, de mucho color.

Fest Colours en Las Hurdes

A las 11:00 horas de la mañana Fest Colours abrirá sus puertas donde podrás informarte en su “Punto de Información”.

Contará con los mejores Deejays de la zona y sorprendiendo con un nuevo dj de la provincia de murcia que pondrá el recinto ” Patas arriba”.

Los deejays de esta edición son los siguientes: Dj Alo, Sergio Parra, el murciano Jonathan García, Dj Baco y Diego Gómez.

Tendremos la mañana entretenida tanto para los adultos y los más peques, distinguiendo dos zona, ” zona adultos y zona infantil.

La zona infantil dispondrá de diversos Castillos Hinchables, Talleres, Manualidades, Juegos, Pinta-cara, Batalla de Globos de Agua, Música y Globofléxia. Todo esto a cargo de dos monitores. Esta se situará dentro de la pista polideportiva.

La zona adulta dispondrá de diversa exhibiciones y fiestas, con los deejays nombrados anteriormente y muchas mas sorpresas.
Tendremos toda el día entretenido con exhibiciones de Zumba, de Bailes Latinos a cargo de dos profesionales de la materia. ( Hurdes-Fitness). También con diversas fiestas, Fiesta del Agua y varios lanzamientos de los polvos de colores. Tendremos los novedosos lanzadores de larga distancia donde nos impregnaremos de mucho color.

A la hora de comer degustaremos una riquísima comida popular para chuparse los dedos.
Y continuaremos la fiesta y la diversión.
Ven disfrazado y obtendrás un regalo seguro.
La entrada es totalmente gratuita.

¿Tienes algunas ideas?

Si quieres publicar un artículo, noticia o evento en nuestro blog puedes enviarlo a info@norteweb.es
Enviar artículo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.