Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido: 

Salimos del Gasco, cruzamos el puente que nos abre camino hacía el merendero en donde cogeremos el sendero de la derecha que sin perdida nos llevará al alto del Volcán. Veremos las huertas de patatas, tomates, lechugas que la gente siembra aprovechando el agua del regato y tras un tramo de fuerte pendiente llegaremos a coronar el pico donde se encuentra el "Volcán".

Longitud: 1 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 45 min.

Época recomendada: Todas, excepto en invierno.

Dificultad: Media-Baja.

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Camino

Punto de Salida y Llegada: El Gasco - Volcán del Gasco

 

Curiosidades:
Volcán del Gasco, vegetación típica, artesanía en casitas de miniatura en casitas y cachimbas, además de arquitectura tradicional en sus casas en la localidad del Gasco.

Historia:
Los lugareños cuentan que allí se encuentra el "Volcán" donde podemos ver piedras porosas propias de restos volcánicos. Cuentan que de allí se llevaron sacos de estas piedras para una fábrica de pantalones donde las utilizaban para el lavado a la piedra. Estudios posteriores aseguran que lo que allí ahí son restos de fundiciones. El caso queda abierto a posibles investigaciones futuras, pués hasta ahora ninguna teoría a convencido por completo.

Consejos Prácticos:
Agua, comida, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto con el entorno.