Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Salida de La Huerta por las antiguas escuelas, continuamos por un camino y pasaremos dos eras donde se trillaba antiguamente, continuaremos el camino hasta llegar a una pista, a la derecha dejamos unos castaños para llegar aún volvedero donde hay un cortafuego que lo cruzaremos, cogemos un camino a la derecha en el que veremos centenarias madroñeras, un valle de enebros hasta llegar al petroglifo "Las Herradura",continuamos el camino , cruzamos una pista y llegamos aún cortafuego, allí veremos maravillosas vistas de los municipios de Casares de Hurdes y Nuñomoral, además de la presa de Arrocerezo, comenzaremos a bajar por un camino de enebros, encinas, pinos, hasta llegar a la presa y desde ahí iremos por la carretera hasta llegar al pueblo del Cerezal.

Longitud: 8 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 5 h

Época recomendada: Todas

Dificultad: Media

Estado: Vegetación cerrada

Tipo de Senderos: Pista forestal, camino, carretera y cortafuegos

Punto de Salida y Llegada: Cerezal - La Huerta

 

Servicios: Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Centros de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina Municipal de Turismo, Centro de Documentación, Gasolineras, Supermercados.

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Nuñomoral (927433016),
Centro de Salud de Pinofranqueado (927674133 - 927674101).
Cuartel de la Guardia Civil de Nuñomoral (927433004),
Cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco (927435014).
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329).
Centro de Documentación de Pinofranqueado (927674133).
Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Arquitectura tradicional, eras. Vegetación: Valle de los Enebros, gigantescas madroñeras, castañares. Vistas paisajísticas: pantano Gabriel y Galán, presa Arrocerezo, Cerezal , Nuñomoral, Casares de Hurdes. Gargantas y regatos, petroglifo "Las Herraduras".

Historia:
Antiguo camino que recorría el cartero Francisco Palomo, para llevar la correspondencia a los pueblos de la zona, este trayecto comenzaba en Casar de Palomero y finalizaba en El Cerezal.

Consejos Prácticos:
Agua , comida, calzado apropiado, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto con el entorno.