Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Salimos de Riomalo de Abajo por una pista que sale a mano derecha junto al inicio del puente dejando a la izquierda la piscina natural y a la derecha el camping. Continuaremos por la pista dejando a la derecha otra pista secundaria, seguiremos el recorrido dejando a la izquierda una escombrera pasamos por una pista, siguiendo hasta llegar a una segunda pista que será la que cogeremos. Continuaremos hacía abajo sale otra pista a la derecha, si vamos hacia abajo a unos 900 metros llegaremos al pantano, pero nosotros seguiremos por la pista que cogemos hacía la derecha como a unos 100 metros sale un pequeño camino a la derecha que seguiremos hasta llegar frente del "Meandro de Riomalo" justo debajo del mirador.

Longitud: 2'5 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 40 min.

Época recomendada: Todas

Dificultad: Ninguna

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Pista forestal y camino.

Punto de Salida y Llegada: Riomalo de Abajo - Frente el meandro de Riomalo de Abajo

 

Servicios:
Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Centro de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina de Turismo, Centro de Documentación, Centro de Desarrollo Rural, Gasolinera.

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Pinofranqueado (927674133-927674101)
Cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco (927435014)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133)
Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Arquitectura tradicional en la localidad de Riomalo de Abajo, una excelente vegetación en pino, enebros, jaras, brezos, etc,... además de percepción de animales como corzos, aves, etc,...

Historia:
Era el camino vecinal de Riomalo de Abajo a la localidad de Arrofranco en la actualidad despoblado , esta ruta va por ese camino que nos conduce al meandro de Riomalo de Abajo.

Consejos Prácticos:
Agua ,comida, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto por el entorno.