Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Partimos desde la localidad de Casa Rubia, cruzamos un puente y continuamos por un camino rodeado de cerezos hasta llegar a una pista, que cruzaremos y dejaremos a la derecha el río con una fuente continuaremos a partir de ahí. Cogeremos siempre el camino hacía la izquierda ,apreciaremos repoblación de encinas y pino, continuaremos hasta llegar a un surco de pedragal que cruzaremos y nos meteremos en una vegetación densa de encinas tras cruzarlas llegaremos a la Sepultura de la Mora.

Longitud: 2 Kms

Modalidad:
A pie

Tiempo previsto:
1 hora 30 min.

Época recomendada:
Todas

Dificultad:
media-baja

Estado:
vegetación cerrada

Tipo de Senderos:
Camino

Punto de Salida y Llegada:
Casa Rubia -Sepultura de la Mora

 

Servicios:
Hoteles, Restaurante, Centros de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina de Turismo, Centro de Documentación, Centro de Desarrollo Rural, Gasolinera

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Nuñomoral (927433016)
Cuartel de la Guardia Civil de Nuñomoral (927432004)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133)
Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Vegetación típica de la zona con cultivos de cerezos y huertos. Percepción de animales (buitre, reptiles,...), arquitectura tradicional en la localidad y grabados rupestres de la Sepultura de la Mora.

Historia:
Cuentan los vecinos de esta localidad que antiguamente había moros en esta zona y parece que hay como la sepultura de una mora, a parte de otro tipos de grabados como un mapa de España, las manos ó los pies de un niño,...

Consejos Prácticos:
Agua, comida, calzado apropiado, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto por el entorno.