Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Castillo - Las HurdesPoblación: 125 personas

Localización:La alquería de Castillo está situada al Norte de Extremadura y al oeste dentro de la comarca de las Hurdes.Localizado entre los 40º18' de latitud norte y los 6º28' de longitud oeste y a 450 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos:A Castillo accedemos fácilmente por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como por el sentido Salamanca. Entrando en Pinofranqueado y cogiendo dirección Robledo, Aldehuela.

Lugares:Recomendamos al viajero realizar un recorrido por las calles de esta alquería, en donde podremos disfrutar de las singularidades de su arquitectura. Pasear por pequeñas callejuelas que van a transportar al viandante años atrás en el tiempo. Se caracteriza por su arquitectura tradicional, por su importante conjunto de petroglifos situados en el paraje de “el tesito de los cuchillos” y por sus paisajes y tradición cargadas de leyendas. Sus fiestas se celebran el segundo domingo de agosto.

Ocio y Tiempo Libre:Podemos realizar algunas actividades deportivas en las pistas de la alquería.Esta localidad tiene una casa etnográfica, denominado "Museo Etnográfico de Castillo", una interesante visita cuando estemos en la alquería.Para las actividades de Ocio y Tiempo Libre, ir al Centro de Documentación de Las Hurdes.