Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Casares de las Hurdes

Población: 215

Alquerias: El municipio de Casares de las Hurdes se compone de cinco alquerías (Robledo, Carabusino, Casarrubia, La Huetre, Las Heras).

Localización:El pueblo de Casares de Hurdes está situado al Noroeste de Las Hurdes. Localizado entre los 40º26´ de latitud Norte y los 6º17´ de longitud Oeste y a 570 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos:A Casares de Hurdes podemos acceder por la carretera Ex-205 tomando el desvío en Vegas de Coria dirección Nuñomoral, Casares de Hurdes (Ex-368).Tiene salida a Salamanca por el puerto de Casares.

Lugares:Recomendamos al viajero la visita del Campanario de la Iglesia, así como la Casa de la Cultura y El Hogar del Pensionista como claro ejemplo de nuevas construcciones que mantienen la típica arquitectura Hurdana.En la parte más antigua del pueblo podemos encontrar algunas casas típicas mantenidas perfectamente en su totalidad.

Ocio y Tiempo Libre:En cuanto a actividades de Ocio, podemos visitar la Casa de la Cultura en donde se realizan distintas actividades para el entretenimiento. Podemos encontrar más información en la oficina de turismo de Casares de las Hurdes, situada en los portales del ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.