Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Casar de Palomero

Población: 828 personas

Alquerias: El municipio de Casar de Palomero se compone de tres alquerías (Pedro Muñoz, Azabal y Rivera Oveja).

Localización:El pueblo de Casar de Palomero está situado al Norte de Extremadura y al sur dentro de la comarca de las Hurdes.Localizado entre los 40º17´ de latitud norte y los 7º22´de longitud oeste y a 513 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos:A Casar de Palomero podemos acceder por dos entradas desde la carretera Ex-204 una entrada cogiendo la desviación en Caminomorisco dirección Casar de Palomero (Ex-269); y otra entrada se encuentra en Pinofranqueado, dirección Azabal, Casar de Palomero (CCV-110).Otra opción es llegar a la localidad desde Plasencia, por la carretera 630.Y la última opción es llegando desde la Plasencia, pasando por La Pesga (CCV-64).

Lugares:Recomendamos al viajero la visita de la Basílica de la Cruz Bendita (S.XVIII), antigua sinagoga y de la Parroquia del Espíritu Santo, antigua mezquita (S.XVIII) como grandes construcciones. Podemos dar un paseo por las estrechas calles del barrio judío y por el barrio árabe, contemplando las distintas construcciones y llegar a la plaza mayor y observar los magníficos y antiguos soportales.Además podemos visitar las pozas de baño del río Los Ángeles.

Ocio y Tiempo Libre:En cuanto a actividades de Ocio, podemos visitar la Casa de la Cultura en donde se realizan distintas actividades para el entretenimiento.Así mismo Casar de Palomero dispone de un pabellón cubierto donde poder desarrollar distintas actividades deportivas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.