Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Erias - Las HurdesPoblación: 134 personas

LocalizaciónLa alquería de Erías está situada al Norte de Extremadura y al oeste dentro de la comarca de las Hurdes. Localizado entre los 40º18' de latitud norte y los 6º28' de longitud oeste y a 460 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos:A Erías accedemos por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como por el sentido Salamanca. Entrando en Pinofranqueado y cogiendo dirección Robledo, Erías.

Lugares:Recomendamos al viajero realizar un recorrido por las calles de esta alquería, y por los alrededores de ésta, contemplando la naturaleza y coloridos que le rodea. También es renombrable el puente de entrada en la alquería.Característica de este pueblo es el arco de barro y pizarra que da acceso al pueblo. También sus calles y arquitectura típicas son dignas de destacar sin olvidar la belleza de sus paisajes. Otra de las curiosidades es la fuente vieja cuya característica que llama la atención es el agua fría en verano y templada en invierno. Sus fiestas se celebran el segundo domingo de Junio.

Ocio y Tiempo Libre:Para otras actividades de Ocio y Tiempo Libre, ir al Centro de Documentación de Las Hurdes o a las oficinas de turismo repartidas por la comarca de Las Hurdes.