Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

El gasco - Las hurdesPoblación: 181 personas

Localización:La alquería de El Gasco está situada al Norte de Extremadura y de la provincia de Cáceres, en la comarca deLas Hurdes.Localizado entre los 40º24´ de latitud norte y los 6º24´de longitud oeste y a 780 metros de altitud sobre el nivel del mar.

AccesosA El Gasco podemos acceder por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como acceder por Salamanca.Una vez llegados a Vegas de Coria tomar dirección Nuñomoral, y posteriormente iremos por la desviación hacia La Fragosa, El Gasco.

Lugares:El principal atractivo que tiene la alquería es el chorro de la Miacera. Una espectacular caída de agua con varios escalones que está muy prósima del pueble, incluso hay un sendero bien señalizado para llegar hasta este. En la zona donde se asienta la alquería de El Gasco, se encuentran multitud de restos y grabados de la edad de bronce.Incluso hay varias cuevas en las proximidades de la alquería en las cuales se supone que estuvieron viviendo alguna población en la edad de bronce.No nos podemos marchar sin visitar el Centro de Interpretación de la Casa Hurdana, una reconstrucción tanto por fuera como por dentro de la vivienda típica hurdana. Tabién es de destacar un precioso paraje conocido como "el volcán del Gasco".

Ocio y Tiempo Libre:Podemos realizar actividades de ocio relacionadas con el senderismo y la apreciación de la naturaleza.