Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Descripción:

Presenta el sombrero de color amarillo verdoso de 6 a 12 cm de diámetro con superficie viscosa y pequeñas escamas de una tonalidad olivácea o rojiza. Las láminas, juntas y de borde ondulado, son de color amarillo azufre y el pie cilíndrico y del mismo tono. La carne es blanca e inodora. Las esporas son transparentes, globosas, de color blanco en masa.

Tricholoma flavovirens

 

Habitat:

Abunda en los pinares de pino royo (Pinus sylvestris) con abundante pinocha, en la que con frecuencia se encuentra muy escondido, y con vegetación de biércol y brezos en terrenos silíceos y preferentemente arenosos y sueltos. Llega a formar densas poblaciones.

Epoca de recolección:

Otoñal. Llega a encontrarse en Navidades. 

Curiosidades:

Seta comestible excelente, aunque su inocuidad está hoy día cuestionada. De ello han tratado diversos especialistas, y parece que su ingesta habitual debe suponer algún tipo de problema, al menos en algunas personas. En Navarra es una especie no muy conocida por la mayoría de los recolectores.