Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

En la localidad judía por excelencia de Casar de Palomero (Las Hurdes), encontramos otro centro temático dedicado  la producción de aceite de oliva, ese oro liquido tan preciado por el hombre y que forma parte de la dieta mediterránea. Por todo ello no podía faltar en esta tierra, los olivos, en sus peculiares construcciones con bancales, tan características y llamativas de esta comarca. La temática de este centro está relacionada totalmente con el olivo y el aceite, está ambientado en un lagar y con la ayuda de un proyector y la maquinaría expuesta y explicada en las gráficas, resuelve toda duda que el visitante pueda tener sobre el cultivo y el proceso de fabricación del aceite de oliva. El cultivo del olivo forma parte de nuestra historia ya que gran parte de la población de esta comarca subsiste gracias a la producción de aceite y aceitunas, muy apreciadas especialmente la cultivada en estas tierras por su calidad.


Es te antiguo lagar esta situado en Casar de palomero y la ruta costa de 10.4 km partiendo desde Pinofranqueado: A la entrada de Pinofranqueado por la carretera de Plasencia, nos encontramos con un cruce donde tomaremos la salida a la derecha, todo recto hasta llegar a la alquería de Azabal, pasamos esta población y continuamos, a 1.5 km de ésta última encontraremos otro cruce que también tomaremos a la derecha y nos llevará directamente a casar de Palomero. Ya en Casar de Palomero tomaremos rumbo a la población de Ribera Oveja y siguiendo esta dirección si abandonar Casar de Palomero encontraremos este maravilloso lagar a la izquierda en el limite del pueblo.

Centro de interpretación del olivo