Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Situado en la alquería de Cambrón, perteneciente al municipio de Caminomorisco, se encuentra un antiguo molino de aceite totalmente rehabilitado. Su inmejorable ubicación entre montañas, junto a un singular puente de piedra, lo hace mas que atrayente al visitante, el cuál podrá disfrutar tanto de la información que el centro posee, como del entorno que lo rodea. En este centro temático dedicado al agua y al medio ambiente podemos encontrar toda la información correspondiente a flora y fauna de esta maravillosa comarca, al igual que los ríos que la fluyen por ella, información sobre la economía de la zona y en que se basa su subsistencia. También tendremos a nuestra disposición toda la información sobre paisajes, miradores, saltos de agua, piscinas naturales, meandros y energías renovables. Todo ello dispuesto a través de una serie de gráficos y fotografías, además de un punto táctil donde poder ampliar la información sobre la gastronomía, fiestas, tradiciones, ...etc.


Para llegar a este bello paraje hay que seguir la ruta que consta de 5.1 km. partiendo desde Caminomorisco: salimos de Caminomorisco por la carretera local y continuamos dirección Salamanca, la Ex204. A unos 3.5 km. nos encontramos con un cruce a la izquierda, lo tomamos y recorremos 1 km. hasta la alquería de Cambrón, Donde dejaremos el coche y seguiremos las indicaciones hasta dicho centro temático.

Centro de interpretación del agua y medio ambiente