Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

En  el Gasco (Nuñomoral), en una típica casa hurdana se encuentra este maravilloso centro temático dedicado justamente a eso a la casa hurdana y que mejor lugar para ello que este maravillosos pueblo por su belleza tanto del paisaje como de sus gentes. Donde el visitante puede viajar en el tiempo imaginando la forma de vida que sus habitantes llevaron y el calor de la lumbre que guarda entre sus muros. Podrán observar como se vivía en tiempos pasados en Las Hurdes, como estaba estructurada una casa típica hurdana, sus habitaciones, cocina, bodega y cuadras donde se guardaba el ganado. Todo equipado como corresponde a las costumbres y tradiciones de la comarca. En este centro temático encontramos paneles informativos del por qué de esta arquitectura tan característica y peculiar, todo ello completado con un punto táctil donde poder consultar más información sobre la comarca.


La ruta consta de 9.1 km. partiendo desde Nuñomoral: Salimos de Nuñomoral, por el cruce que se encuentra en mitad del pueblo y cogemos a la izquierda la Ex 368, que lleva directamente al Gasco, no sin antes pasar por La Fragosa y Martilandrán. Al llegar al Gasco dejamos el coche en la plaza y continuamos a Pie siguiendo las indicaciones hasta llegar al centro de interpretación. También es interesante visitar su famoso chorro de agua o el volcán de el Gasco.

Centro de interpretación de la casa hurdana