Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

En la falda del pico del Embocadero, serpenteando por el río Hurdano, y perteneciente al municipio de Casares de Las Hurdes, escondido en ese valle se encuentra la Huetre. En esta pequeña población se encuentra otro de estos maravillosos centros temáticos que están distribuidos por la comarca de las Hurdes, escondido entre montañas, se encuentra el centro de interpretación de la Artesanía, donde el viajero podrá encontrar los grandes secretos artesanos de las Hurdes y las materias primas que se utilizaban para elaborarlos.

La ruta consta de unos 3.5 km., partiendo desde Casares de Las Hurdes: salimos por la carretera local de Casares de las Hurdes, dirección a Nuñomoral, y nos encontramos con un cruce que tomaremos a la derecha y a unos 2 kilometros aproximadamente llegaremos a la Huetre.
Una casa hurdana, habilitada con todo tipo de artesanía de la comarca de Las Hurdes, casitas de piedra, bordados, instrumentos musicales, todo lo que las manos hurdanas junto con el ingenio de sus mentes han llegado a crear con la materia prima que tenían alrededor. Todo ello ambientado a música de tamboríl y con un punto táctil donde encontrar mas información.

Centro de interpretación de la Artesanía